Guía práctica para la planificación y colocación de revestimientos de cerámica en baños y pisos

 Revestir las paredes del baño con cerámica es una tarea que muchos quieren hacer por sí mismos, ya que es una forma de ahorrar dinero y obtener un resultado satisfactorio. Sin embargo, es importante planificar antes de comenzar a colocar las piezas para obtener un buen resultado final.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la ubicación de los cortes de las cerámicas en los encuentros de las paredes, ya que pueden afectar la estética del revestimiento. En estos casos, se pueden optar por comenzar colocando cerámicas enteras y tratar de que los cortes queden ocultos en algún lugar poco visible del baño, o cortar la primera y última cerámica simétricamente de manera que queden dos cortes grandes en los extremos que no molesten a la vista.

Alicatado


Además, es importante seguir un cierto orden al colocar las cerámicas, comenzando por la primera hilada de piezas enteras, colocando el piso y luego la hilada más baja de cerámica de pared. Si no hay otras condicionantes, se recomienda colocar la primera hilada de cerámicas enteras a la altura de una cerámica entera en la zona más baja del piso del baño.


La planificación es esencial para obtener un buen resultado final en la colocación de cerámicas en las paredes del baño. Si bien puede ser tentador comenzar colocando las piezas y resolver los problemas a medida que surjan, el dibujar sobre papel o la pared y anticipar las situaciones que pueden presentarse es la mejor forma de lograr un buen resultado final.

Comentarios

Entradas populares

Video recomendado