Cómo construir una terraza en el techo de tu casa de hormigón con un piso de tablas o láminas

 ¿Estás buscando una manera de aprovechar el espacio en el techo de tu casa? Una terraza es la solución perfecta para disfrutar del aire libre en la comodidad de tu hogar. Si tu techo es de hormigón, no te preocupes, ¡con algunos pasos sencillos podrás tener la terraza de tus sueños!

Primero, debes preparar la superficie del techo. Limpia el área y asegúrate de que no haya ninguna grieta o área dañada en el hormigón. Si hay alguna imperfección, rellena los agujeros y pinta la superficie con una capa de sellador para protegerlo del agua.


Ahora es el momento de elegir el tipo de piso para tu terraza. Si deseas un look natural y cálido, las tablas de madera son una gran opción. Si prefieres una opción más económica y fácil de instalar, las láminas de composite pueden ser una buena alternativa.

En primer lugar, es importante evaluar la estructura del techo. Si es de hormigón, es probable que pueda soportar una terraza con el peso adecuado. Sin embargo, si el techo es de láminas, puede ser necesario reforzar la estructura para que sea segura.


Una vez que se haya evaluado la estructura, es hora de pensar en el diseño de la terraza. Algo que es importante considerar es el clima de la zona. Si vives en una zona donde llueve mucho, es posible que desees instalar una cubierta para proteger la terraza y el mobiliario.

Antes de instalar el piso, asegúrate de que el techo esté nivelado y las vigas estén alineadas. De lo contrario, tendrás que corregir la estructura antes de seguir adelante. Si todo está en orden, puedes comenzar a instalar el piso siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una vez que el piso esté instalado, ¡es hora de agregar algunos detalles! Añade un toldo para protegerte del sol y la lluvia, unas sillas y mesas para disfrutar de tus comidas al aire libre, y algunas plantas para darle un toque de naturaleza. ¡Tu nueva terraza en el techo de tu casa está lista para ser disfrutada!


Otro elemento clave para el diseño de la terraza es el piso. Si el techo es de hormigón, puede optar por un piso de baldosas de cerámica o porcelana, que son resistentes y duraderas. Si el techo es de láminas, es posible que desees considerar un piso de madera, como las tablas que mencionaste anteriormente.


También es importante pensar en el mobiliario y la decoración de la terraza. Es posible que desees agregar un conjunto de mesa y sillas para comer al aire libre o un conjunto de sofás para relajarte. Otras ideas pueden ser incluir plantas, iluminación adecuada y quizás un toldo para protegerse del sol directo.


Comentarios

Entradas populares

Video recomendado