Como revestir el piso del baño

Paso a paso revestimos el piso del baño.

Ya revestida la parte de la ducha como vimos en el manual de instalación ducha, daremos conclusión al piso del baño instalando el resto del mismo dejando los huecos respectivos para el Water y el lavabo

El proceso es muy similar al anterior, utilizaremos el mismo mortero de arena y portland pero esta ves el reglado sera recto a diferencia de la forma ovoide que dimos a la ducha.-

La manera de cortar las pisas cerámicas para la acometida de los caños no la mostraremos en este tutorial sino en el que corresponde a instalación de huecos en piezas de revestimiento, no obstante te sugerimos si no poses la herramienta para abrir huecos, como mecha de copa, realices el mismo con una amoladora angular, pues no es
necesario que los mismos queden de manera perfecta, dado que la pieza del water tapará fácilmente el hueco lo mismo que el videt y pie de lavado.


A efectos de lograr una buena nivelación entre piezas y que no nos aparezcan dientes utilizaremos para fijar las lozas cerámicas un fratacho de madera, con el mismo daremos ligeros golpes en las esquinas o intersecciones de las piezas para que las mismas queden niveladas, procuraremos dejar una separación de al menos 5 mm entre piezas y nivelaremos por ultimo con el mango de madera de alguna herramienta como martillo o mazo de goma.


Al golpearlas notaremos que las piezas se nos corren, debemos volverlas al lugar empujando con la palma de la mano, para lograr que todas las líneas del piso queden perpendiculares y las juntas de la misma medida, cada vez que mane agua por las juntas, ayudados con un paño absorbente limpiaremos la superficie de la cerámica. Si escurriera mas de lo deseado deberemos utilizar un mortero mas seco y absorber el agua de las piezas ya colocadas con una esponja.-

Instalación de la faja





Cuando colocamos grandes superficies de revestimiento es necesario instalar fajas para que por las mismas corra la regla o guía que nivelara el mortero sobre el cual instalaremos los cerámicos, esta puede ser con hierros redondos de 10 mm o listones de madera muy derechos. En el ejemplo utilizamos un madero de 2 x 5 cm y otro de 1.5 x 2 cm esto, pues porque deseamos dar una caída general al piso del baño hacia la ducha donde se encuentra el desagüe general del baño.




















Para lograr una buena caída la guía de la derecha fue colocado sobre un poco del mismo mortero de arena y portland para que quedara mas elevada, consiguiendo de este modo la inclinación deseada.

Nivelado y alisado de la capa con ayuda de las guías o fajas

En las siguientes dos fotos se puede apreciar con mas claridad la función de estas guías, las cuales correremos a medida que abanamos en la instalación de los cerámicos asta llegar a la puerta.

Es aconsejable al llegar a la pared no retirar la guía totalmente de la ultima hilada, por el contrario dejaremos la misma bajo la ultima hilada y correremos luego de alisado nuevamente hacia atrás, rellenando el hueco que deja la misma. De no realizar el llenado del mismo esta parte del piso nos quedarán fácilmente débil.

Por ningún motivo debemos dejar las guías de madera bajo los cerámicos. Debemos retirarlas y rellenar el hueco con mortero, pudiendo re nivelar suavemente cuando el mortero hubiera fraguado un poco mas.

Alisado el mortero aplicaremos una lluvia de portland sobre el mismo para asegurar la adherencia de la cerámica al mismo e iniciaremos la instalación paralelo al hilo que hubiéramos instalado en la pared para escuadrar la misma.

Recomendamos humedecer previamente el revestimiento y el contrapiso de ser muy porosos.

Trucos para atornillar el water

Para ayudar a fijar el water es aconsejable instalar unos tacos de madera donde irán los tornillos de fijación de los mismo, si bien este no sustituye al taco, ayuda enormemente en su fijación, en especial cuando no contamos con tiempo suficiente para dejar curar el piso. Instalando estos tacos evitamos que al atornillar el mortero aun fresco no se nos desgrane y se fije fuertemente el bidet o water.

Comentarios

  1. Sugiero usar el corrector ortográfico. Asia es un continente, supongo que quieren decir Hacia

    ResponderEliminar
  2. Varada.es
    Reformar una vivienda desde cero es una gran idea para tener una correcta instalación de los muebles, suelo, azulejos y electrodomésticos. Tu hogar quedará nuevo y visualmente más bonito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Video recomendado